Se llevará una tajada de 8,5 millones de euros como mínimo

Michael Jordan se forra con el fichaje de Messi por el PSG

michael jordan
Michael Jordan ha hecho su agosto con el fichaje de Messi por el PSG.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Michael Jordan estará fumándose un habano a la salud de Leo Messi tras conocer su fichaje por el Paris Saint Germain. El mejor jugador de baloncesto de toda la historia recibirá el 5% de la venta de cada camiseta del astro argentino en su nuevo club en virtud al acuerdo que firmó con Nike hace ya 37 años.

Tras haber ganado más de 2.100 millones de euros gracias a los royalties de las ventas de los productos de la marca Jordan, Michael podría pegar un salto de gigante en la lista Forbes esta temporada desde el sofá de su casa. Su marca, alojada dentro de Nike, viste a determinados equipos que la compañía estadounidense considera estratégicos. Sin ir más lejos, y tras insistir en ello Neymar, la empresa de Oregón decidió que Jordan se hiciese cargo de uniformar al Paris Saint Germain a partir de la temporada 2019/20.

El fichaje de Messi provocará que las ventas de camisetas del Paris Saint Germain puedan batir récords tras agotarse las unidades en la página web del club en las primeras horas y eso que las elásticas para nada son baratas. La camiseta para adultos, tanto en su versión para hombres como para mujeres, con el nombre y dorsal impresos se puede adquirir por 157,99 euros en la versión a todo lujo de Vapor Match. Mientras que la versión más terrenal, la Stadium, posee un precio inferior, de 107,99 euros. Además, si es para niños, el precio oscila entre los 137,99 euros de la versión Vapor Match y los 87,99 euros en la versión Stadium.

Según informa el Observatoire du Sport Business, los pronósticos son que Messi venda en la presente temporada 1,5 millones de camisetas. Si Michael Jordan caza un 5% de las ventas, en el peor de los escenarios el símbolo de los Chicago Bulls se embolsará 8,5 millones de euros siempre y cuando todo el mundo se compre la versión Stadium de la camiseta de Messi. Resulta curioso que la marca que viste al argentino, Adidas, no huela ni un céntimo de toda la operación.

Nike se forró con ‘The Last Dance’

El binomio formado por Nike y Michael Jordan es el más exitoso que se recuerda en el deporte mundial. La marca Jordan, gracias al lanzamiento del documental ‘The Last Dance’ durante la pandemia, se ha puesto de moda hasta nivel extremos. En el último año vieron incrementados sus ingresos hasta los 1.223 millones de euros, un 31% más que el año anterior.

Michael Jordan ganó a lo largo de su carrera como deportista únicamente 93 millones de euros, pero fuera de ella ha logrado más de 2.000 merced a sus grandes negocios con Nike y otras marcas que le han apoyado durante este tiempo. Nadie podría haberse imaginado que uno de los grandes beneficiados del fichaje de Messi por el PSG sería otro deportista, pero Michael Jordan tiene tentáculos en todas partes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias